Un equipo de expertos viajará a la ciudad de Pensilvania, Estados Unidos, para determinar si fueron tornados los que azotaron la región, donde dejaron heridas a seis personas y destruyeron viviendas, negocios y vehículos.
Los equipos del Servicio Meteorológico Nacional viajarán a los condados de Bradford y Luzerne para inspeccionar los daños causados por los vendavales.
Fotos y videos muestran lo ocurrido en Wilkes-Barre, a 177 kilómetros 110 millas al norte de Filadelfia: techos arrancados, automóviles volcados y negocios con vitrinas destrozadas. Imágenes similares surgieron en los poblados de Granville, Franklin y Leroy, a unos 144 kilómetros 90 millas al norte de Wilkes-Barre.
LEA TAMBIÉN Nicolás Maduro destituyó a su vicepresidente y a varios ministros
La meteoróloga Joanne LaBounty, de la oficina del servicio en Binghamton, estado de Nueva York, dijo que los dos equipos estarían en el lugar.
"El informe completo sobre si se trató de un tornado, cuál fue su fuerza, cuáles fueron los daños y las heridas causadas estará listo una vez los expertos inspeccionen la magnitud de los daños", dijo la experta meteoróloga.
Las autoridades policiales y de socorro de Wilkes-Barre cerraron el acceso a los centros comerciales de la ciudad afectados debido a que estaban expuestos los cables de electricidad y un cilindro de propano estaba roto y se fugaba gas, por lo que se alertó del peligro.
LEA TAMBIÉN Colombiano denuncia a Petro y Duque porque la campaña les afecta su salud
Garrett Hittle, voluntaria del servicio de emergencias en Luzerne, dijo que las cuadrillas estaban tratando de sellar el cilindro de gas.
"El lugar no es lo suficientemente seguro en estos momentos para que los expertos puedan ir y completar su evaluación", dijo Hittle. "El suceso afectó a negocios a eso de una media milla o una milla un kilómetro a la redonda".